Hay un ejercicio para liberar asuntos pendientes y que es, más o menos, el siguiente:
(FE-2013)
- Lo primero es que debes motivarte en sacar a fuera todos esos pensamientos y sentimientos negativos, para poder entenderlos y, así, trabajarlos, de modo de resolverlos, para luego liberarlos.
- Luego, debes visualizar con los ojos de tu mente a la persona con quien quieres trabajar aquellos asuntos pendientes.
- Una vez visualizada, debes cambiar esa imagen por la más luminosa que puedas ver con los ojos del corazón, sin más juicios o prejuicios que, en esa representación, esa persona está absolutamente abierta y receptiva a lo que le tengas que decir, es decir, está con una real disposición a comunicarse y a resolver los temas pendientes entre ambos, lo cual también te permitirá a ti entrar en un espacio placentero para el diálogo.
- Así, en ese espacio de plena confianza mutua y cálida acogida, debes decirle a esa persona todo lo que necesites y debas decirle, explicándole de la forma más clara posible todos los asuntos pendientes, con todos los sentimientos y dificultades asociados, así como todo tu dolor... suelta todo, no te reprimas, debes ser honesto contigo mismo para serlo con la otra persona.
- Ahora, si ya sientes que le has dicho todo, debes tomar un papel y escribir todas esas reflexiones/meditaciones hasta que no quede nada.
- Cuando termines, inmediatamente, escribe (sin pensar ni emitir juicios) las respuestas que te daría la otra persona. Recuerda que estás hablando con su imagen más luminosa y pura, la más cariñosa y gentil, la más abierta y comunicativa.
- Continúa con este diálogo hasta que definitivamente no quede nada.
- Entonces, verifica si la conversación está terminada, consultando con lo más profundo de tu ser, si ya eres capaz de soltar el pasado, de corazón y con verdad, con agradecimiento y con perdón, manso y tranquilo, en paz.
- Cuando lo hayas conseguido, visualiza a la persona dándose la vuelta para irse y déjala ir, suéltala recordando conservar ese amor que una vez se cruzó entre Uds. y que te dejó un cálido recuerdo, con lo mejor de lo vivido y compartido, en tu corazón y para siempre.
- Por último, si quieres, puedes leerle esta carta en voz alta a un amigo u otra persona, y verás/sentirás cómo se ha generado un cambio en ti.
(FE-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario