Buena noche!
Espero que estés teniendo un buen y reponedor fin de semana, junto a tu familia y en contacto con el sentido más profundo del mensaje de Jesús. Bueno, acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El séptimo mantra que te compartiré, es el mantra "TEYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE BEKANZE RADZA SAMUT GATE SOHA", es el mantra (versión corta) del Buda de la Medicina (Sangye Menla) o de la Salud o de la Sanación, pero la sanación que busca el canto de este mantra es la de tu ignorancia espiritual, de esa dualidad a la que te enfrentas a diario y que no te permite fluir en y con tu Ser, dado que toda enfermedad corporal es en realidad un síntoma o una manifestación de la verdadera enfermedad. Es por eso, que la medicina (occidental, moderna) no logra sanar, sólo cura, embriagando los sentidos, ya que no busca una atención integral del paciente (tanto de su cuerpo sutil como material) y además solamente se basa en medias estadísticas, por lo que todo lo que se salga de una curva preestablecida la deja en la más absoluta deriva y sin sustento. Por ejemplo, mi hija tiene una temperatura basal bajo la media (pon atención a eso con tus hij@s y contigo mismo), por lo cual, cuando ella tiene 36°C, ya está con fiebre, pero eso es casi incomprensible para un médico (les cuesta entenderlo, raro no?) y más aún cuando ella convulsionó con menos de 37°C, definitivamente imposible!!! Bueno, ahí se olvidan que lo que produce la convulsión no es una temperatura alta, sino el gradiente de temperatura, la velocidad con que ésta aumenta, pero eso es otro tema... Si te encierras en números y estadísticas, se debilita tanto tu profesión y tu vocación, así que, todo lo que haces debes verlo o tratarlo de la forma más completa posible, en todas sus dimensiones, que te haga sentido con la cabeza, el corazón, la guata y el alma.
El significado "literal" sería: "Invoco al Buda de la sanación dentro de mi, mediante el envío de mis oraciones a las alturas supremas, donde se sana la enfermedad y la ignorancia espiritual". Ahora palabra por palabra se refieren a lo siguiente:
- TEYATA: así
- OM: se compone de los tres sonido puros ("A", "U", "M"), lo que también significa el propio cuerpo, el habla y la mente que se transforman en el sagrado cuerpo, palabra y mente.
- BEKANZE: remover/acabar con el dolor de la enfermedad
- MAHA BEKANZE: remover/acabar con el gran dolor de la enfermedad, que es la ilusión de esta dualidad, de la separación, de la oscuridad por la ignorancia espiritual
- RADZA: el gran rey
- SAMUT GATE: océano de bondad (alturas supremas)
- SOHA: para establecer las bases en el corazón, la bendición, la devoción de la que procede la realización
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones y concéntrate en tu lengua). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un mantra?
Ahora te dejo dos vídeos (diferentes versiones) para apoyar el canto, puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_
2 comentarios:
Wooow jamás había leído algo parecido a lo mío hasta hoy.... Mi hija convulsionó igual por una alta temperatura y siempre maneja una temperatura muy baja por lo que nadie entiende que 37 ya es calentura en ella.... Ojalá pudieras darme más información sobre cómo manejas todo esto.... Me gustaría leerte... Saludos y bendiciones
Hola, es difícil caer fuera de las medias estadísticas, de lo establecido, se requiere de mucha seguridad y convicción en uno mismo, ser muy firme en eso... a mi me pasa que tengo pulso y presión muy baja, así que es típico que se asustan o que si tengo pulso normal, se quedan ahí y no que en realidad estoy agitado... bueno, el tema es que hay que escuchar el cuerpo, apreder a conocerlo y con nuestros hijos, aprender a "escucharlos" y "verlos" no con los oídos ni con los ojos de la cara... eso es escencial, porque hay muchas cosas que nos distraen como el trabajo, rrss, tv, mall, etc... o simplemente que le entregamos a otros responsabilidades que son propias nuestras de nosotros mismos (así bien redundante)... "escuchar y ver" consciente, responsable, humilde, empático y simpático es algo que debemos practicar y crecer en ello, primero como individuo y luego como seres sociales... ejercicio que puede resultar muy duro, pero necesario para lograr cualquier cambio para el mayor beneficio propio, mutuo y de todos los involucrados... Nos miramos, Fernando.
Publicar un comentario