Bienvenido


Bienvenido a "Descargas del Alma", espero que podamos compartir canalizaciones, poesía, pensamientos, meditaciones, cuentos, historias, visiones, misiones... en definitiva, todo contacto que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener con la "Memoria Universal"... Nos miramos, FE.

sábado, 27 de enero de 2018

Mantra del Día: "Mul Mantra - Somos Uno"

"Hace poco llego esto a mi vida...en un lapso entre el sueño y la vigilia...a pesar de no entender nada de lo que decía...ni de lo que trataba ni saber quien cantaba esto que pensé que eran un tema musical mas....algo en lo profundo de mi noto algo mas allá....y la única verdad es que es toda la verdad...es una..." - Snatam Kaur

Ek Ong Kar ...... El Creador de todo es Uno
Sat Nam ...... Verdad es su nombre
Kartaa Purkh ..... Hacedor de todo
Nirbhao ..... Sin miedo
Nirvair ..... Sin ira, sin venganza
Akaal Moorat ..... Inmortal
Ajoonee ..... Nonato
Saibhang .... Iluminado así mismo
Gur Prasaad ..... Todo se conoce por la Gracia del Gurú
Jap ........ ¡Medita!
Aad Sach ...... Él era Verdad en el principio
Jugaad Sach ..... Él era Verdad a través del tiempo
Hai Bhee Sach ..... Él es Verdad hoy
Nanak Hosee Bhee Sach ..... ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos.

Este mantra se encuentra en las bases de la teología Sikh, es la raíz de todos los demás, y aparece ya en la composición "Granth".

Se le atribuye como primer escrito a Gurú Nanak bajo iluminación, cuando tenía 30 años.

Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos. La explicación filosófica necesitó unas 1430 páginas por el Gurú Granth Sahib. En este paradigma, el Mul Mantra o Mantra Raíz describe la personalidad y la conciencia de un ser elevado. Meditando en él se alcanza el dominio de todos los secretos interiores y el equilibrio de los cuerpos espirituales y los chakras.

Cada mantra tiene una determinada cualidad, pero es en el Mul Mantra donde todos los mantras se funden. Conecta al que lo invoca con el Infinito y el Infinito con quien lo invoca.

Meditando en él nada negativo podrá tocarte. Si estás viviendo un momento en el cual no encuentras la calma y nada parece funcionar, medita en él y te ayudará.

El Mul Mantra es un rompecabezas, donde las piezas encajan de manera perfecta. Cada pieza tiene razón de ser gracias al resto y uno solo es capaz de verlo al colocar las piezas juntas.

Cada mantra del Mul Mantra forma parte de un sentido mayor, que sólo tiene sentido si comprendemos cada parte y su relación con el resto. Esto es debido a que el Mul Mantra es un "mapa del Ser".

La segunda parte del Mul Mantra es:
Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Nanak Hosee Bhee Such y se le llama "Kundalini" Mantra o "Shakti" Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la época actual de cambios intensos y profundos. Actúa en el flujo de energía de los hemisferios cerebrales. Te permite prosperar, progresar e ir más allá, en medio de la adversidad. Actúa en el centro del corazón (4º chakra) para crear un aura de vibración para la proyección y protección. Así, todos los males desaparecen.

EFECTO: Cada mantra tiene su propia facultad. Cuando nada funciona ni se arregla, el Mul Mantra lo hará por ti. El conocimiento total de Dios y del éxtasis está contenido en el Mul Mantra.

El secreto es hacerla en una respiración. La respiración no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiración.
Siéntate con los pies cruzados en posición fácil. Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y retrasa el mentón enderezando la cabeza.




martes, 23 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om Muni Muni Maha Muni Soha"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo un gran mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM MUNI MUNI MAHA MUNI SOHA", este mantra es conocido como el mantra de Buda. Shakyamuni, el Buda histórico, elegido como el maestro general de la tradición, ilustra el punto de que, en un principio, sin un buen maestro no puede haber éxito en la formación espiritual. Por lo que el canto de este mantra te ayuda a encontrar un buen maestro para guiarte hacia la claridad de la mente y, finalmente, al descubrimiento de tu propia conciencia pura, que es el verdadero gurúSirla Prabhupada (fundador del ISKCON) también habla de la necesidad de un gurú o maestro genuino, verdadero, con un linaje directo de transmisión de las enseñanzas, por el cual el devoto logra despertar la conciencia de Krsna en su interior.
El encontrar un "maestro" es un tema y encontrar un "buen maestro" es más grande aún, ya que depende de en qué momento o movimiento de tu vida y de nivel de consciencia te encuentres, así uno u otro te puede o no hacer, más o menos, sentido. Lo importante es tener la humildad y el agradecimiento por toda la información/enseñanza recibida para continuar con tu camino hacia tu Ser iluminado. Al final, lo más importante es que el único gurú, verdadero y puro, eres tú mismo... Gee You Are You (G.U.R.U.)!!!
El significado "literal" o una interpretación sería: "Al profesor, al maestro, al gran maestro, le rindo homenaje."  Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: es todo el conocimiento de los tres cuerpos de un buda y de los infinitos Santo Cuerpo, Habla y Mente de Buda. El conocimiento de los dos caminos a la iluminación (Método y Sabiduría), y de las dos verdades (Absoluta y relativa) que contienen toda la existencia dentro de ellas.
  • MUNI: es el control sobre el sufrimiento de los tres reinos inferiores y sobre la errónea concepción de la propia existencia del Yo.
  • MUNI: es el control sobre el sufrimiento de todos los samsara y sobre los pensamientos de aprecio propio.
  • MAHA MUNI: es el gran control sobre el sufrimiento de la ilusión sutil y sobre la dualidad de la mente.
  • SOHA: significa que la mente pueda recibir, absorber y guardar las bendiciones de este mantra, y puedan ellas echar raíces.
Hay unas variaciones de este mantra. Una consiste en comenzarlo con "TEYATA" (así es) y otras en cambiar "MAHA MUNI" por "MAHA MUNIYE" o por "MAHA MUNI SHAKYAMUNI YE". 
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto, con las diferentes variaciones de este mantra. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_





viernes, 19 de enero de 2018

Descargas del Alma...


Las brisas del tiempo
van dejando caricias
en cada vacío oculto
en los senderos
que dibujan las lágrimas
al despertar
bajo una luna nueva
en el fulgor del silencio.

Cada suspiro
descansa en los brazos
de una danza solitaria
que inunda los latidos
donde se van guardando
los brillos de las sombras,
delicadas estrellas,
semillas de arcoíris.

Los cuerpos florecen
en cada espacio
donde sus horizontes
desnudan los sudores
en sutiles temblores,
descargas del alma,
mágico viaje espectral
a la ausencia de oscuridad.


(FE-2018)

jueves, 18 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om Tare Tuttare Ture Swaha" (Tara Verde)

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM TARE TUTTARE TURE SWAHA", este es un antiguo mantra asociado a Tara, la "Madre de todos los Budas" y especialmente a su manifestación como la Tara Verde. Tara, que los Tibetanos también la llaman Dolma, es común pensar que es un Bodhisatva o el Buda de la compasión y la acción, un protector que viene en nuestra ayuda para librarnos del sufrimiento físico, emocional y espiritual. Así, este mantra es una invocación a la Divinidad Femenina en la forma de la Diosa Tara, la diosa de la compasión. La Tara Verde o el Buda femenino, es quien nos conecta con el alma de las cosas y despierta la creatividad dormida en cada ser humano para convertirlo en un ser despierto y desarrollar su propia sabiduría. Tara es la gran liberadora ya que aleja de nosotros todos los miedos y nos impulsa hacia la creación de nuestra propia vida iluminada.
El significado "literal" o una interpretación sería: "Me postro ante la Libertadora, Madre de todos los Victoriosos." Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: simboliza el cuerpo, habla y mente, y se refiere a alcanzar el cuerpo, habla y mente sagrada de Tara.
  • TARE: simboliza la liberación del samsara, por lo que te muestra que la Madre Tara libera a los seres vivos del samsara, de los sufrimientos o problemas reales, que para los seres humanos pueden ser el ciclo nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, etc.
  • TUTTARE: simboliza la liberación de los ocho temores externos y de los ocho internos (reinos inferiores). Los ocho temores están asociados a los cinco elementos y a animales peligrosos, pero los principales provienen de la ignorancia, el apego, la ira, el orgullo, los celos, la avaricia, la duda y de visiones erróneas, así como de sus verdaderas causas, el karma y todos los pensamientos perturbadores.
  • TURE: simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles). La liberación de la enfermedad lo busca mostrándote el término del sufrimiento, el cual es la último Dharma. Actualmente, te liberaría de la enfermedad producida por la ignorancia de no saber la absoluta naturaleza de tu Yo y de todos los pensamientos perturbadores que provienen de esa ignorancia. Así liberándote de la enfermedad, te libera de su verdadera causa y también de los verdaderos sufrimientos.
  • SWAHA (SOHA o SVAHA): simboliza las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro, ya que busca establecer las raíces del camino al interior de tu corazón, es decir, con este mantra tú recibes las bendiciones de Tara en tu propio corazón.
Ahora busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_



miércoles, 17 de enero de 2018

Mantra del Día: "Aad guray nameh"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "AAD GURAY NAMEH / JUGAAD GURAY NAMEH / SAT GURAY NAMEH / SIRI GURAY DEVEH NAMEH", este es un mantra de invocación a la energía protectora del universo (luz blanca) y celebrar nuevos comienzos, tanto internos como externos. Este mantra ayuda a actuar con rapidez sobre las oportunidades que se presenten mediante la eliminación de los obstáculos y el bloqueo para que las cosas empiecen a fluir en nuestra dirección.
El significado "literal" o una interpretación sería: "Yo saludo al Guru primordial (consciencia que nos guía a la Realización Divina), yo saludo la sabiduría de todos los tiempos, yo saludo la Verdadera Sabiduría, yo saludo a la gran e invisible sabiduría."
Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:


  • AAD: significa El primero, principal, primordial, principio.
  • GURAY: Sabiduría o Guru, lo que nos lleva de la oscuridad (GU) a la luz (RU).
  • NAMEH: me inclino ante, saludo a.
  • JUGAAD: a través de los años, de todos los tiempos.
  • SAT: el ideal, esencia pura y verdadera (la naturaleza).
  • SIRI: Señor, santo, sagrado, gran.
  • DEVEH (DAVAY, DEVAY): divino, invisible, nunca visto


Este mantra lo puedes cantar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sentado, de pie, caminando, nadando, cocinando, etc. No importa la postura en que te encuentres, o qué hora del día sea.
Ahora, si quieres estar más consciente de lo que este mantra genera en ti, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_




domingo, 14 de enero de 2018

Política y Lenguaje...


Qué pena seguir leyendo y escuchando que el único lenguaje que se usa en política incluye descalificaciones y destrucción, todas las acusaciones pueden ser ciertas, desde cualquier bando, pero no nacen desde un sentimiento creativo, inclusivo, tolerante, constructor, sólo veo entre revancha y contra revancha... cada uno subido desde un púlpito inventado por ellos mismos predican su verdad como absoluta y totalitaria... donde aplauden los de un lado y tiran piedras los del otro y viceversa, el horizonte no muestra nada que pueda brindarle un futuro mejor a nuestros niños y sus hijos y sus hijos... ese debiera ser el foco de cualquier movimiento político y no su beneficio presente, que igual se logra cuando andas con el amor y el bien de humilde bandera de lucha, pero lamentablemente nuestros políticos no tienen la capacidad o no quieren verlo... el poder los ciega y la falta de compasión los lleva por caminos que sólo le provocan sufrimiento a nuestra sociedad!!!

(FE-2018)

El túnel...

Por decirlo de alguna forma, tiempo atrás se me presentó un viaje, un viaje no esperado ni menos buscado, un viaje no deseado, un viaje lleno de oscuridad... por un túnel que me entregaba paradójicamente una tranquilidad, una paz, que no conocía hasta ese entonces y que pocas veces he podido repetir posteriormente.

No habían fronteras entre presente, pasado y futuro, no habían límites entre sueño y realidad, no había ningún espacio entre la vida y la muerte, porque todo era un continuo confluyendo a una sola luz, que se veía muy lejos y es difícil de definir esa distancia, porque la sensación era de que como que estaba en mi mismo.
Habría los ojos y la consciencia mostraba realidades paralelas donde se veía el sin sentido de los sentidos, dado que el tiempo y el espacio no son diferenciables, son sólo distintas manifestaciones para poder desplazarnos por los senderos que nos llevan al descubrimiento del verdadero ser que quiere manifestarse desde nuestro interior.

La visión se nublaba para ver desde el vibrar esencial, no desde el cuerpo físico, no desde el control o descontrol de la mente, no desde el latir descompasado del corazón por la desconexión con los ciclos que realmente gobiernan la naturaleza de la creación o co-creación de la cual somos partícipes y responsables.

Así me vi atravesando el túnel de la más profunda oscuridad que te lleva a la total ausencia de oscuridad, esa luz que inunda todo, donde las sombras, que cuelgan de nosotros con todo el peso de sus lazos y apegos no pueden existir, por la pureza de estar como nadando dentro del mismo sol, dentro de nuestra propia divinidad, dentro de la fuente.

A veces me pregunto por qué volví, el sufrimiento había desaparecido, el dolor había sido borrado de los recuerdos, flotaba en armoniosas frecuencias.

Experiencia de reconciliación con la oscuridad, liberación del miedo y conciencia del gozo a recorrer ese túnel, transmitir que la vida y la muerte no son dos dimensiones separadas y diferentes de nuestro caminar, el viaje es uno sólo en el ahora, las vueltas pueden ser muchas, pero aquí está todo, acá vivimos mientras morimos, acá morimos mientras vivimos... y si no lo gozamos estaremos arrancando siempre de nosotros mismos...

(FE-2018)

Mantra del Día: "Om Shree Dhanvantre Namaha"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El  mantra que te compartiré, es el mantra "OM SHREE DHANVANTRE NAMAHA", el cual es un mantra para la sanación propia y de otros, basado en el llamado al curandero celestial, Dhanvantari, que figura en la historia de Lakshmi y que dio el néctar de la inmortalidad a los dioses. Este mantra es usado antes de iniciar cualquier terapia de sanación, ya que alineará tu cuerpo físico con tu cuerpo de luz, para abrirte el camino en la sutileza del espíritu, para poder compartir con mayor intensidad la vibración de la compasión y del amor. De modo que este mantra te ayudará a encontrar el camino verdadero a la sanación. Ahora es importante entender que el término "sanación" aplica a todos los ámbitos y dimensiones de tu Ser (físico, mental, emocional).
El significado de este mantra sería: "Saludos y Honores al Sanador Celestial". Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:
  • OM: el sonido primordial, el eterno sí, amén.
  • SHREE: gracia, espléndido, radiante, celestial.
  • DHANVANTRE: famoso sanador en épocas védicas antiguas.
  • NAMAHA: saludos.
Tradicionalmente en India, este mantra se canta al preparar la comida para llenar los alimentos con vibraciones de sanación y así prevenir la enfermedad.
Ahora, si quieres estar más consciente de lo que este mantra genera en ti, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (Se pronuncia "Om Shri Dan Van Tre Na Ma Ha" y trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_


Mantra del Día: "Lokah Samasta Sukhino Bhavantu"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "LOKAH SAMASTA SUKHINO BHAVANTU", el cual es un mantra para invocar, pedir la felicidad de todos los Seres existentes. El canto de este mantra ayuda a la iluminación amorosa de todos los Seres.
El significado de este mantra sería: "Que todos los seres, en todas partes, sean felices y libres, y puedan los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida, contribuir de alguna manera a la felicidad y la libertad de todos.". 
Ahora palabra por palabra se referiría a lo siguiente:

  • LOKAH: ubicación, terreno, todos los universos existentes ahora
  • SAMASTAH: todos los seres compartiendo en la misma ubicación
  • SUKHINO: centrado en la felicidad y la alegría, libre de sufrimiento
  • BHAV: el humor divino o estado de existencia unificada
  • ANTU: que así sea, tiene que ser así (Antu utiliza aquí como un final transforma este mantra en una poderosa promesa)

Ahora, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (Puedes acompañarlo del "Om Shanti Om" y trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_




viernes, 12 de enero de 2018

Mantra del Día: "Om purnamadah purnamidam/Purnat purnamudachyate/Purnasya purnamadaya/Purnamevavashishyate"

Buena tarde para tod@s!
Acá te dejo otro mantra para entrar en contacto contigo. mismo y así comenzar y/o terminar este día agradecido por el sólo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todo y todos los que te rodean.
El mantra que te compartiré, es el mantra "OM PURNAM-ADAH PURNAM-IDAM / PURNAT PURNAMU DACHYATE / PURNASYA PURNAM-ADAYA / PURNAM-EVAVASHISHYATE", el cual es un mantra (comienzo del Isha Upanishad) para invocar la Integridad, al Todo, a quien lo es Todo y del cual Todo nace. Todos somos parte de ese Todo, porque venimos de ese Todo, completa y perfectamente, con las mismas potencialidades inalterables. Todos llevamos la esencia de este mantra dentro nuestro y conocemos el mundo en el gozo al abandonarnos, al entregarnos, al ofrecernos, al servir y al dejarnos servir. 
En otras palabras, esto significa que el mundo (o todo lo que observamos) es perfecto y completo. También que cuando el mundo se debe a un estado de perfección e integridad (la Divinidad), lo que queda es también perfecto y completo.
El significado de este mantra sería: "Eso es perfecto, esto es perfecto. Cuando la perfección se toma de lo perfecto, queda lo perfecto solo".

Me han mostrado una nueva traducción, siento que el mensaje que recibí es el mismo, nada se contradice, porque el mensaje es puro, es perfecto desde su origen, así que se los comparto para que también lo conozcan:
"La Personalidad de Dios es perfecta y completa, y debido a que Él es completamente perfecto, todo lo que emana de Él, tal como este mundo de fenómenos, está perfectamente equipado como un todo completo. Todo lo que se produce del todo completo también está completo en sí mismo. Debido a que Él es el todo completo, aunque tantas unidades completas emanan de Él, Él permanece completo en lo remanente."
Ahora, busca un lugar tranquilo, donde te puedas sentar cómodamente, pero con la espalda bien erguida. Si quieres cierra los ojos o fija la mirada en un punto bajo, en la dirección de tu nariz (como mirándote la punta de la nariz para que no te distraigas). Haz tres respiraciones bien profundas (o ahora si quieres puedes realizar tres largos y profundos "OM"), para luego comenzar con el canto del mantra (Puedes acompañarlo al final con el mantra "Om Shanti Om" y trabájalo en rondas de 108 repeticiones). Una vez que lo termines da otras tres profundas respiraciones (o cantos del mantra "OM"), para luego lentamente volver a tus actividades diarias.
Finalmente, para que lo medites con este mantra:
0 x Infinito = 1
Aceptarás la ecuación anterior, sólo si logras entender su significado.
Más información sobre los mantras en ¿Qué es un Mantra?
Ahora te dejo unos vídeos para apoyar el canto. Puedes comenzar sólo escuchándolo y recuerda hacerlo en rondas de 108 repeticiones.
Namaste _/\_



jueves, 11 de enero de 2018

Buscando mi centro...

George Harrison -"Om Hare Om (Gopala Krishna)"



Om Hare Om Radha Krishna
Om Hare Om Rama Radha
Om Hare Om Bala Shiva
Om Hare Om Rama Sita
Om Hare Om Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya
Om Hare Om Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya
Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya

Significado: 

Om es la encarnación sonora de Lord Krishna (Pranava omkar). 
Hari es otro nombre de Krishna, que significa el que remueve todos los obstáculos en el avance hacia la consciencia de Krishna. 
Rama significa la fuente de todo placer, ya que Ella está llena de bienaventuranza y Radha es la Diosa Suprema, la potencia de placer de Sri Krishna y eterna consorte. 
Bala Shiva se refiere tanto al joven o poderoso Señor Shiva, que tiene casi todas las cualidades del Señor Krishna. 
Gopala y Govinda son los nombres de Señor Krishna como el protector de las vacas, la tierra, y los sentidos.

Los Mantras: Palabras de poder

El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.


¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejercite un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.


Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.


Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.


Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.


Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. En su libro Take Your Time, Easwaran explica cómo nuestras mentes con frecuencia se ven agitadas por pensamientos negativos. También enseña la manera en que podemos hacer frente a este tipo de pensamientos.


Por ejemplo, cuando usted pasa por delante de una panadería, es posible que su mente comience a repetir de modo automático la palabra "pan, pan, pan", cada vez con mayor insistencia. Antes de que se dé cuenta -incluso si ya ha desayunado- estará usted saliendo de la panadería con un pan en la mano. Éstos son los momentos en los que hay que recitar el mantra. Al pasar por delante de una panadería repítase a sí mismo: "rama, rama, rama" (o el mantra que haya elegido).


Puede que su mente siga insistiendo "pan, pan, pan ". No importa, usted siga repitiendo mentalmente "rama, rama, rama". A veces el pan ganará y otras no. Pero si es constante, llegará el día en que pasará de largo por delante de la panadería. Su mantra habrá actuado sin que usted haya recurrido a él constantemente.


Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.
También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.


¿Cómo funcionan?


Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas.
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.


¿Cómo se utilizan?


Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.
Algunas tradiciones hindúes utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.
Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.


Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra centúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma". 



Algunos de los mantras más recitados en el Tibet
El mantra de la Compasión Universal: 
OM MANI PADME HUM
Es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo ochocientas veces temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.
La forma de recitarlo es sencilla. Sentado o recostado cómodamente pero con la espalda derecha uno trata de visualizar la deidad de la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando la compasión universal. Se puede visualizar sobre la coronilla o también, frente a uno a la altura de las cejas y a una distancia de un metro y medio. Para evitar distracciones conviene visualizar la esfera radiante y luminosa y al mismo tiempo pesada.
Hay que recitar el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientras se recita se imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.
Agua curativa:

El mantra de la compasión, también se puede usar para obtener agua con propiedades curativas. Para ello se visualiza la compasión universal, sea en forma de esfera de luz blanca o en forma de deidad, sobre un recipiente de agua limpia (una botella de agua mineral, por ejemplo). El mantra se recita el mayor número posible de veces y se visualiza que la esfera derrama luz y néctar blancos que se absorben en los átomos de agua. Acabada la recitación se imagina que la esfera de compasión se disuelve en el agua. Beber esta agua.

El mantra del Buda de la Medicina:
TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA
Fundamentalmente sirve para curar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo para tener éxito en la consecución de un proyecto.
El procedimiento de recitación es el mismo pero esta vez se visualiza el Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla. Como antes, al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y néctar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones
Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo la visualización sobre ellos e imaginando que se llenan de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.


El mantra de Tara, el Buda femenino:
OM TARE TUTTARE TURE SOHA
Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.
El significado del Mantra:

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.


El mantra de Vajrasattva: 
OM VAJRASATTVA HUM
Vajrasattva es la pureza. Es de color blanco sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que han quedado grabadas en nuestro ser a lo largo del día. No hay errores que Vajrasattva no pueda purificar. También sirve para eliminar malestares, enfermedades, impurezas, malos espíritus y demás. Su recitación es como en los casos anteriores con la visualización sobre la coronilla y la absorción de néctar blanco luminoso. Al final se concluye con la convicción de que la purificación ha tenido lugar y la absorción de Vajrasattva en el corazón.

Mantra del Día: "Adi Shakti"

El Poder del Mantra de la Madre Divina - Adi Shakti

"¿No hay momentos en tu vida cuando tienes una situación miserable, en la que circunstancias desastrosas te confrontan? Eso llega a la vida de todos. Este es el Maja Shakti Mantra y cuando la mujer lo canta, Dios aclara el camino. Esto no es una religión, es una realidad. La mujer no nació para sufrir y la mujer necesita el poder, necesita su propio Shakti y no el de nadie más. Esto es el Maja Shakti Mantra, simplemente dilo una vez y verás lo que hace.

Esto no es un juego, ni son sueños, tampoco son promesas. Cuando una mujer recuerda este mantra y en el momento en el que lo necesita lo pronuncia, la Divinidad tiene que manifestarse... " - Yogi Bhajan



Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo, Namo
Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, Namo, Namo 
Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Namo Namo
Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, Namo Namo 

Me inclino ante el poder primordial, 
Me inclino ante el poder y la energía que lo abarca todo. 
Me inclino ante eso a través del cual Dios crea 
Me postro ante el poder creativo de Kundalini, el poder de la Madre Divina. 

"Siento que debe haber momentos en los que estás en dificultades. En lugar de pedir ayuda de los amigos y orar, invoca a Maja Shakti y observa lo que sucede." - Yogi Bhajan. 


Entonces, Adi Shakti es un mantra para la mujer. Un mantra de devoción a Dios y a esa energía femenina de creatividad que habita en cada una de ellas. La mujer es la portadora de este regalo, además de poseer el don de ser un canal del Universo para traer a nuevas almas a este mundo, a vivir una experiencia humana: el don de Dar a Luz. Por lo tanto, este mantra es una bendición que les da parte de las herramientas que necesitan como mujeres para proyectar los seres de luz que son, para despertar su conciencia y prepararlas para ser madres a través de la devoción y practicando el amor incondicional con el otro.

Meditación para invocar a Maja Shakti:

Siéntate en postura fácil con la columna recta.
Haz puño con las manos dejando los dedos índices estirados hacia arriba. Los codos se mantienen doblados y relajados a los lados.
Canta el mantra de 11 a 31 minutos.